sábado, diciembre 30, 2006

BIZCOCHO DE NARANJA Y ALMENDRA









BIZCOCHO DE NARANJA Y ALMENDRA
(La Gran Enciclopedia de la Fruta)
Ingredientes:
1 naranja grande.
3 huevos
225 g de azúcar.
1 cucharadita de levadura química
225 g de harina de almendra
Azúcar glass para espolvorear
25 g de harina
Nata batida y rodajas finas de naranja (Opcionales)
1. Lavar la naranja y atravesarla con un pincho. Ponerla en un cazo hondo y cubrirla completamente de agua. Llevar a ebullición y luego bajar la potencia de fuego. Tapar y hervir a fuego lento 1 hora o hasta que la piel esté muy tierna. Escurrir y dejar enfriar.
2. Precalentar el horno a 180 grados. Engrasar una tartera redonda de 20 cm de diámetro y forrarla con papel de horno. Cortar la naranja fría por la mitad y descartar las pepitas que pudiera tener. Poner la naranja con piel en una batidora y convertirla en puré suave.
3. Batir en un bol los huevos y el azúcar hasta obtener una crema espesa. Incorporar la levadura en polvo , las almendras y la harina. Incorporar el puré de naranja.
4. Echar este relleno en el interior de la tartera, nivelar la superficie y cocer al horno durante una hora o hasta que introduciendo un pincho en el centro, este salga limpio. Dejar enfriar en la tartera unos 10 minutos, desmoldar y poner en la rejilla . Descartar el papel y dejar enfriar. Espolvorear por encima con azúcar glass y servir como postre con un poco de nata batida.
Para darle un poco de color a la hora de servir, insertar unas rodajas de naranja gruesas debajo del bizcocho, entre este y la blonda o la fuente, justo antes de servir.

Aqui, la naranja hervida, queda muy blandita.

El puré de naranja

Listo para entrar en el horno, con una tirita de naranja confitada como adorno

Horneado, pero sin desmoldar

Listo para comer. Deliciosas !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

.

.

.

No hay comentarios: