miércoles, diciembre 20, 2006

Trufas de aceite y vainilla (Paco Torreblanca)

http://www.elmundo.es/yodonablogs/2006/03/30/cocina/1143718712.html


BENDITO ACEITE DE OLIVA

Durante muchísimos años hemos trabajado para crear alguna receta de crema para bombones que se caracterizara por su textura o untuosidad. Si a esto le sumamos el hecho de que la mayoría de las recetas de bombones proceden del centro de Europa, aparte de los diferentes tipos de chocolate, la nata y la mantequilla son ingredientes muy importantes.
En mi afán de pregonar las virtudes del chocolate, sobre todo de la manteca de cacao, y en mi obsesión por los alimentos, la salud y los productos naturales sin conservantes ni colorantes, me presenté el desafío de trabajar y desarrollar recetas para mis bombones con materias primas diferentes.
Tras un año y medio de trabajo, una parte de mis sueños se han conseguido... ¡Eureka!
Todos nuestros bombones en lugar de mantequilla están elaborados con aceite de oliva extra virgen... Sustituto importante.
Hemos logrado unas cremas muy untuosas, que se funden en la boca como 'boccati di cardenale'.
Estamos muy dichosos de poder contribuir con nuestra investigación, aportando un paso nuevo dentro de la alimentación y la salud...
Os adelantamos una receta de chocolate y aceite de oliva extra virgen.


BOMBONES DE CHOCOLATE Y ACEITE DE OLIVA

INGREDIENTES:
225 gr de nata
36 gr de glucosa
258 gr de cobertura Venezuela 70%
25 gr de aceite de oliva
1 rama de vainilla Tahití

ELABORACIÓN:
Hervid la nata con la vainilla y la glucosa. Dejamos enfriar hasta que la temperatura baje hasta 75-80 grados .
Una vez lograda esta temperaturaza vertemos sobre la cobertura picada y revolviendo con batidor o espátula con movimientos concéntricos lentos, hasta lograr una crema untuosa y fina y añadimos el aceite y mezclamos hasta lograr una crema lisa y homogénea. Vertemos sobre una bandeja y enfriamos en cámara frigorífica a 4 grados aproximadamente. Colocamos la crema en una manga con boquilla lisa y escudillamos puntos del tamaño deseado.
Damos forma redonda con las manos y espolvoreamos con cacao.
Opcional: una vez formadas la bolas, podemos bañarlas con cobertura atemperada e inmediatamente la rebozamos con cacao logrando unas trufas crujientes.












No hay comentarios: