sábado, febrero 24, 2007

GREIXONERA DE BROSSAT (Tarta de requesón)

Esta es una buenísima receta que procede del "CAFETITO", concretamente de una de sus foreras, Auro44, que la ha enviado desde las Baleares, donde reside, y de donde esta tarta de requesón es tradicional. MUCHÍSIMAS GRACIAS POR LA RECETA!!!!!
.
.
.



"Esta tarta es riquisima y aqui en Mallorca recibe el nombre de Greixonera de Brossat o lo que es lo mismo tarta de requeson es parecida a una quesada pasiega...bueno aqui pongo la receta y el cuerpo del delito....espero que os guste
.
.


TARTA DE REQUESON
.

Ingredientes
.
1/2 kgr. de requesón
3 huevos
2 yogures naturales
2 envases de yogur llenos de leche
2 envases llenos de harina
2 envases llenos de azúcar
1 sobre de levadura .



Preparación
.

Se bate todo junto y se vierte en un molde previamente engrasado y ennharinado.
El horno ha de estar precalentado a 200º y su punto es cuando al pincharlo en el centro el pincho sale limpio. " AURO44





Yo me he permitido "mejorar" la receta, y solo se me ocurrió ponerle lo que creo que lo mejora casi todo...CHOCOLATE, así que aqui queda la tarta de requesón con u´na buena ración de perlitas de chocolate. La verdad que de las dos formas es una deliciosa receta.

.

.

.

.

.

1 comentario:

Xesquina dijo...

parece buena, pero a mi me la enseñaron de otra forma:500 grs de requeson 7 u 8 huevos ralladurade limón y un poco de canela. Se mezclan todos los ingredientes con las claras montadas y se mete en el molde forrado con papel de hornear. El horno a unos 170º. Para saber si està a punto se pincha con un palillo.