domingo, septiembre 17, 2006

CAKE DE PLÁTANO Y CHOCOLATE

Posted by Picasa
Dicen que la combinación del plátano y el chocolate no es de las perfectas, en fin, que deja bastante que desear....Pero, aunque solo sea para hacer la prueba, o para llevar la contraria, aquí está este pastel, no demasiado dulce, de textura rústica, pero lleno de sabor, y el sabor del chocolate respeta el de la fruta, y viceversa.



CAKE DE PLÁTANO Y CHOCOLATE
(Blog "La popotte de Manue")

100 g de mantequilla, aunque lo he sustituido por 90 g de aceite
100 g de azúcar
Azúcar vainillado
2 huevos batidos
3 o 4 plátanos maduros (Aprox. 400 g)
225 g de harina
1 cucharadita de Royal
100 g de chocolate negro toscamente triturado


1.- Batir el azúcar con el aceite, y añadir los huevos uno a uno y batiendo, hasta que nos quede una mezcla bien espumosa y con el azúcar disuelto.
2.- En un recipiente adecuado, aplastar los plátanos con un tenedor, hasta reducirlos a una pulpa grosera, no conviene hacer un puré, por lo que no hay que usar la batidora. Hay que asegurarse que no queda ningún trozo excesivamente grande.
3.- Tamizar juntas la harina, la levadura y el azúcar vainillado.
4.- Añadir al batido de huevos, azúcar y aceite el puré de plátanos, homogeneizar lo mejor posible. Añadir poco a poco, con una cuchara, la mezcla de harina con levadura, y cuando esté completamente incorporada, añadir el chocolate troceado. Mezclar bien todo el preparado.
5.- Pasar a molde engrasado, y meter al horno, previamente calentado a 180 grados durante 45 minutos, aproximadamente, vigilando que no se queme la superficie. Si aún no está completamente hecho el pastel y ya está lo suficientemente dorado, proteger la superficie con una lámina de papel de aluminio, y seguir la cocción, eso evitará que se queme.
6.- Una vez sacado del horno, conviene desmoldarlo tan pronto sea posible, ya que el pastel es muy húmedo, y nos perdería textura.


Y si queréis aumentar el placer, servirlo con un poquito de nata agria.... para nota.