domingo, mayo 06, 2007

ESPINACAS FRUTALES

.


.
.





Este plato de espinacas "frutales" debe su nombre al hecho de llevar frutos y frutas secos.
Las espinacas es una de las verduras por la que siento menos pasión, y por lo tanto, intento adornarla todo lo que puedo, y esta es una forma que las encuentro ricas, dulzonas, ya que la fruta seca y la cebolla le aportan cantidad de azúcar, y eso se nota, pero me gusta el contrasta con el ajo del salteado, y la cebolla muy picada tambien salteada.
.
He partido de espinacas congeladas, hay que buscarlas de buena calidad, y que sobre todo, no tengan demasiados tallos duros, ya que eso nos desmerece el plato. Las he descongelado y escurrido tanto como me ha sido posible. Para escurrirlas a conciencia, yo las pongo en paqueñas cantidades en un trapo de cocina limpio, y lo retuerzo con fuerza. con lo que es asombrosa la cantidad de agua que sueltan.
.
Una vez descongeladas y escurridas, en sartén antiadherente y con aceite de oliva paso a freir una cebolla muy picadita, que se ablande y se dore muy ligeramente. En este punto añadimos unos ajitos también bien picados, y los doramos. Acto seguido, añadimos las espinacas y procedemos a saltearlas, el fuego vivo y moviendo sin parar, para evitar que se queme nada. Reservamos.
.
En otra sartén, ponemos aceite de oliva y cuando esté caliente, añadimos una buena cantidad de cebolla cortada en aros muy finos, pero hay que hacer bastante, ya que mengua mucho. Salteamos un momento, para aceitar la cebolla, salamos, bajamos el fuego y tapamos Así, la cebolla se ablanda y sobre todo, nos va a soltar cantidad de agua, que debemos evaporar. Mientras tanto, picamos los orejones de albaricoque, los de melocotón y los echamos a la sarten con las pasas. La fruta seca se hidratará con los líquidos de la cebolla. así que hay que cuidar que no se queme. Retirar la sartén del fuego.
.
Picar los frutos secos que vayamos a añadir. Queda estupendo con piñones, pero como no tenía he puesto nueces. También está muy bien con avellanas.
.
Para servir, poner la verdura en el fondo del plato, hacer un huequito para llenarlo con la preparación de cebolla y repartir por encima los frutos secos.
.
.
¡¡¡ Ojala que os guste!!!!
.
.
.


.


Aqui, las espinacas salteadas con la cebolla y el ajo

.

.

Preparación de cebolla y frutas secas

.

.

.

No hay comentarios: