jueves, febrero 21, 2008

PASTEL DE COCO, de Lavanda

PASTEL DE COCO
Receta del libro "COCINAR ES FÁCIL" Montserrat Seguí

"INGREDIENTES:
200 grs. de coco

1 bote pequeño de leche condensada
1/4 litro de leche
3 huevos
75 grs. de azúcar
Un poco de limón


PREPARACIÓN:
Con el azúcar, una cucharada de agua y unas gotitas de limón hacer un caramelo.En un bol mezclar las yemas de huevo con la leche condensada, el 1/4 litro de leche y el coco ( unos 150 grs. reservamos los 50 grs. restantes), cuando esté todo bien unido le agregaremos las claras a punto de merengue.Verter todo en el molde caramelizado y cocerlo en el horno unos 40 minutos. Cuando el pastel se agriete es señal de que la cocción termina.Una vez cocido dejarlo enfriar, desmoldar y recubrirlo con el coco que teníamos reservado.Guardar en la nevera hasta el momento de servir."




Esta receta procede de una querida forera del Cafetito, Lavanda. Y como al vérsela me pareció una receta que promete, pues la he hecho.

Es un pastel que queda sin esponjar, húmedo por el caramelo que se deshace e impregna casi toda la masa, con un sabor delicioso a coco, y muy dulce. Ideal para golosos.

Y a diferencia de Lavanda, yo le he puesto todo el coco dentro, y no lo he espolvoreado con coco, por lo que queda muy brillantito por el caramelo .




.

.

.

.

.

.

1 comentario:

egoibarra2.ei@eibar.net dijo...

Por la presente le queremos participar que hemos captado una foto suya para un apartado de recetas y quisieramos disponer de su conformidad.

Comision Ego Ibarra.