domingo, febrero 17, 2008

MERMELADA DE MANGO Y FRUTA DE LA PASION


Esta mermelada es totalmente espectacular de sabor, es una verdadera delicia, sin duda, pasa a ser una de mis favoritas, y de verdad os aconsejo a los que leais esto que la hagais, es un disfrute su contraste de sabores,y sobre todo, la originalidad, no hay comercializado nada parecido, así que solo disfrutaremos de ella los que nos animemos a trabajar un poquito y así tener una verdadera delicia. Y no digo nada sobre el hacer este manjar para obsequiar a personas de nuestra estima. Quedaremos como verdaderos Reyes Magos.

Y antes de comenzar siquiera a describiros como se hace, deciros que la idea original es de Canela Molida, grandísima cocinera, bloguera de pro y bellezón donde los haya, por dentro y por fuera. Le he pedido prestada su receta, aunque he hecho mis variaciones, que no creo que la hayan mejorado sobre el original, pero ha quedado más "amoldada" a mi.



Necesitamos:
6 mangos maduros pero firmes, de buen tamaño.
6 - 12 frutas de la pasión.
Una cucharadita de semillas de cardamomo groseramente machacadas.
Un buen chorretón de ron añejo.
Un kilo de azúcar moreno bien oscurito. He usado Billington Dark
El zumo y la ralladura de un limón.


Pelar y trocear en daditos muy pequeños los mangos.

Ponerlos en la marmita con el azúcar. Mezclar y dejar en reposo un par de horas, hasta que aparezca bastante almíbar. Entonces ponerlo a fuego suave hasta disolver completamente el azúcar. Subir el fuego y mantener la ebullición unos 20 minutos, sin dejar de mover para que no se nos pegue. Así, además, bajaremos bastante el volumen del líquido.

Añadir el zumo y la ralladura del limón. Seguir hirviendo unos minutos más.

Mientras tanto, abrir las frutas de la pasión y sacar su contenido, si no quereis que estorben las pipas de las semillas, pasar por un colador con ayuda de una cuchara, pero yo las he puesto, me parecen muy bonitas, así que solo he vaciado las frutas, sin colar nada.

Añadir las semillas de cardamomo, la fruta de la paíón y el ron, hervir un minuto más, y retirar del fuego.

Poner en botes esterilizados si vamos a consumir pronto la mermelada. Si nos interesa que se guarde más tiempo, esterilizar los botes llenos en la olla expres.


Ójala que este receta os guste tanto como a mi.







1 comentario:

Mar dijo...

mmmmmmmmMauita que pinta tiene esa mermelada, un brillo y color que tientan!!!
Besos y abrazos para tí y todas las que vayan al Congreso de Zaragoza, me muero de envidia!!!