sábado, julio 15, 2006

PAN GRIEGO DE ACEITUNAS NEGRAS




PAN GRIEGO DE ACEITUNAS NEGRAS

Ingredientes:
200 g de aceitunas negras deshuesadas
500 g de harina de fuerza
1 cucharada de sal
2 cucharaditas de levadura seca
5 cucharadas de aceite de oliva
250 ml aproximadamente de agua templada


- Engrasar una placa de horno y reservarla.
- Deshuesar las aceitunas y picarlas finamente, reservarlas
- Tamizar la harina y la sal en un cuenco grande, y mezclarla con la levadura. Hacer un hueco en el centro y añadir la mitad de las aceitunas picadas, el aceite y la cantidad de agua suficiente para obtener sin dejar de amasar una textura blanda.
- Amasar sobre superficie de trabajo enharinada hasta obtener una masa elástica y homogénea. Formar una bola, colocarla en un bol ligeramente aceitado, tapar y dejar levar en un lugar templado hasta que haya doblado su volumen.
- Aplastar la masa sobre una superficie de trabajo. Extender con un rodillo hasta obtener una forma rectangular de 35 x 25 cm. Esparcir por la masa el resto de las aceitunas y envolver la masa apretadamente, como si fuera un brazo de gitano, comenzando por el lado corto. Pinzar los extremos para evitar que el relleno se salga.
- Colocar el pan con la juntura hacia abajo sobre la placa de hornear. Con un cuchillo afilado, entallar el pan si se desea. Tapar y dejar levar al menos una hora, o hasta que haya doblado el tamaño.
- Introducir en horno precalentado a 220ºC. Espolvorear previamente con harina tamizada. Hornear durante 10 minutos, reducir la temperatura hasta 190ºC y hornee otros 20-25 minutos, hasta que el pan haya levado, esté dorado y al golpear la base suene hueca. Colorar sobre rejilla para que se enfríe, y rebanarlo.



No hay comentarios: