sábado, septiembre 27, 2008

FLAN CON CIRUELAS Y ALMENDRAS


Esta receta tiene un resultado tan feo como rico, y como considero que alguna vez podemos dar esquinazo a la estética, pues aqui la pongo.

Es un flan común, a saber, leche, huevos azúcar y baño maría, pero con un par de añadidos, fruta, en este caso ciruelas moradas y harina de almendras.

Y ahora cuento como lo hago. Preparo una buena cantidad de azúcar camamelizado, para bañar el molde de forma generosa, y que luego no dé mucha cantidad de caramelo líquido, para que los golosos estén bien contentos. Dejamos enfriar el molde acaramelado y ponemos sobre el caramelo una capa de media ciruelas limpias y deshuesadas.

Aparte, preparamos el mix para el flan, por litro de leche, seis huevos grande, y el azúcar, un poco según el gusto, pero hay que tener en cuenta que se nos producirá mucho caramelo líquido, ya que la fruta nos cederá su agua, y disolverá el caramelo. Añadimos además dos buenas cucharadas soperas de harina de almendra. Homogenizamos.

Ponemos sobre el caramelo y la fruta el mix de leche y huevos y lo metemos al baño maría en horno a 170º durante aproximadamente una hora. Enfriamos y lo servimos.

A disfrutar los golosos.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Maui, este flan tiene que quitar el sentido... ¡¡que cosa más buena¡¡

Ana