INGREDIENTES:
100 g de mantequilla
75 g de azúcar moreno
1 huevo
225 g de harina tamizada
1 cucharadita de levadura Royal
100 g de mantequilla de cacahuete (*)
En un bol, poner la mantequilla en pomada y añadir el azúcar. Batir hasta que la mezcla quede espomosa. Añadir el huevo y seguir batiendo un poco más.
Añadir la mantequilla de cacahuete y batir. Cuando está ya la mezcla hecha, añadir la harina en la que se ha mezclado la levadura. Quedará una masa consistente y blandita.
Cubrir con un plástico de cocina y enfriar en la nevera un poco, para que la masa sea un poco más dura.
Hacer 24 bolitas iguales, ponerlas en los moldes de minimuffins y compactarla un poco, para que tome la forma del molde. No quedarán llenos. Poner por encima como adorno unos cacahuetes salados.
Hornear 20 minutos en horno previamente calentado a 180 grados. Sacar del horno, sacar del molde y dejar enfriar las pastas encima de una rejilla hasta que se enfríen completamente. Guardar en recipiente hermético.
(*) La mantequilla de cacahuete que he usado es sin azúcar, pero en caso de que solo dispongamos de mantequilla azucarada, se recalculan las cantidades, aumentando la mantequilla de cacahuete y disminuyendo la de azúcar
Nota: Como tiene un gusto ligeramente salado, no conviene servir estas pastitas con café, la sal y el café tienen un conflicto entre ellos muy grande....