domingo, enero 28, 2007

SOPA ESPESA DE ZANAHORIA Y NARANJA






Este plato es ligero, lleno de carotenos, que, aunque no lo parezca, ya falta menos para que llegue el sol y la playita...

Una crema simple, dulzona, deliciosamente especiada, agradable muy caliente, y también la podemos tomar tibia o fría... ¿Quien dá mas...? Y por si fuera poco, hecha con elementos muy económicos, y que hay en todas las casas, así que ánimo y a por ella. Y ADEMÁS, NO ENGORDA NADAAAAA


Ingredientes:

1 Kg de zanahorias, limpias y troceadas
2 cebollas troceadas en rodajitas finas.
Un poco de aceite de oliva
Una cucharada de miel.
Caldo de verduras.
Un trozo de jengibre fresco, picado fino. Se puede sustituir por jengibre seco en polvo.
2 naranja, de la que rallaremos la cáscara, y después sacaremos el zumo.
2 dientes de ajo, pelados.
Pimentón de la Vera picante
Cilantro al gusto, para servir y decorar.


En una sartén, con un poquito de aceite de oliva, pochar las cebollas, pero sin que lleguen a tomar color. Añadir a media elaboración los ajos, partidos por la mitad.

Pasar el conjunto anterior a una cazuela, añadir dos vasos de caldo de verduras, las zanahorias limpias, el trocito de jengibre y la miel. Llevar a ebullición y mantener al fuego hirviendo suavemente hasta que las zanahorias estén muy tiernas.

Añadir la ralladura y el zumo de las naranjas, y batir muy bien hasta que quede un puré muy fino. Si quedara de una consistencia más espesa que nuestros gustos, añadir un poquito más de caldo de verduras.

Servir espolvoreado por encima de pimentón de la Vera picante y de cilantro muy picadito.

He usado como hierba fresca unas ramitasde cebollito, también se puede poner sobre el pimetón un poco de la hierba picada.

..

.

.

No hay comentarios: