lunes, diciembre 29, 2008

CREMA LIGERA DE SETAS


Esta es una crema ligera y muy adecuada en estas fiestas navideñas, tiene un toque elegante, y sin embargo, no es muy contundente, cosa que en estas fiestas de tantos extras gastronómicos también se agradece.

Uso para hacer esta crema un mix de varias setas que venden congelado en Makro, me gusta más que la crema desolo una variedad, pero eso es opinable. Y también uso unas setas siitaki secas, a la venta en cualquier supermercado chino de vuestro barrio.

Poner las siitaki a remojo al menos una hora antes de cocinar la crema. Lavarlas , quitarles el rabito, ya que es durísimo, y trocearlas un poco. Cubrirlas con agua.

En una sartén, poner un poco de aceite de oliva, calentarlo a fuego suave y añadir una cebolla morada picada y un par de dientes de ajos. Dorar con cuidado sin que se queme, añadir las setas descongeladas previamente y saltear todo el conjunto.

Mientras tanto, pelar y trocear un par de patatas medianas y un par de zanahorias hermosas. Añadirlas al sofrito, dar una vueltita y cubrir de agua. Añadir las siitakis remojadas con el agua del remojo. Salar al gusto y hervir unos 15 minutos a fuego suave.

Triturar y colar para obtener una crema fina. Corregir la sazón del plato y una vez fuera del fuego, añadir un yogur griego. Homogeneizar y servir con un poco de eneldo por encima y decorado con unas setitas fritas.

Espero que sea de vuestro gusto.





1 comentario:

Mietta dijo...

feliz año nuevo!
salud y suerte en todo!