lunes, junio 04, 2007

BROWNIE DE DOS CHOCOLATES



Estos brownies, deliciosos, negros, intensos, de éxito seguro y facilísimos de hacer son una golosina a la que en casa somos más adictos de lo que nos conviene. Y no hay forma de resistirse a ellos.
Además, son de una pasmosa simplicidad, es una receta americana redonda, que allí hacen hasta los niños. Y usando un buen chocolate y una mantequilla de excelente calidad vamos a disfrutar de ellos enormemente.
Y para que sea completo, congelan muy bien, por lo que siempre podemos tener un brownie delicioso a nuestra disposición, pasando previamente unos segundos por el microondas.
La receta de estos brownies la he conseguido en el libro de Donna Hay "Invitaciones deliciosas"





Ingredientes:
240 g de mantequilla
240 g de cobertura negra de chocolate
3 huevos
1 1/2 taza de azúcar glass
1 1/2 taza de chocolate blanco picado groseramente
1 taza de harina de fuerza
1 taza de harina de repostería
1 cucharadita de levadura química (Royal)
1/2 cucharadita de bicarbonato sódico


1.- Poner la cobertura de chocolate y la mantequilla en un baño maría muy suave, mezclando hasta que se funda todo completamente. Mezclarlo bien. Reservar.

2.- Poner los huevos y el azúcar glass en un bol, y batirlo enérgicamente hasta que espume, es decir, aumentará mucho de tamaño, y será ligera, de un color marfileño.

3.- Añadir la mezcla de huevos y azúcar al chocolate. Hacerlo con una cuchara o una espátula, con movimientos envolventes y con suavidad, ya que nos interesa sobre todo mantener tanto como nos sea posible el volumen obtenido en el batido.

4.- Añadir las harinas tamizadas conjuntamente con la levadura y el bicarbonato. Usar la espátula y movimientos suaves y envolventes.

5.- Añadir el chocolate blanco. Pasar a molde cuadrado de 23 cm de lado, forrado con un papel antiadherente que habremos engrasado convenientemente.

6.- Poner en horno precalentado a 180º durante 25 minutos, aproximadamente, o hasta que los brownies estén cuajados. NO HAY QUE DEJARLOS CUAJAR COMPLETAMENTE. La masa tiene que quedar tierna por dentro.

7.- Dejar enfriar, desmoldar y cortar en cuadrados.

8.- Deliciosos servidos con helado de vainilla.







Chocolate blanco, en este caso, cobertura Ivoire de Valrhona




En esta ocasión, he usado como moldes uno de plumcake y un aro rectangular, con una base de tela de teflón y papel sulfurizado en los laterales.







Mezcla de mantequilla y cobertura negra ya mezclada.


Así queda el batido de los huevos y el azúcar glass

Mezcla de huevos+azúcar y mantequilla+chocolate negro.





Añadidas las harinas e impulsores




Añadido el chocolate blanco



Mezcla ya completamente preparada

En los moldes





Recién salidos del horno





3 comentarios:

Desde mi Atalaya dijo...

Hola Maui, Que lindo tus blogs, he pasado unas 7 horas admirandolos, me he quedado prendada de la casa rural, es maravillosa.
Te felicito por tus blogs y no dejes de escribir.

Soraya
cocinandoideas.blogspot.com

ARA dijo...

Espectacular, y muy bueno el paso a paso.

Anónimo dijo...

si me lo permites la copio.
Soy fanatica de los brownies.
Saludos
olga.