sábado, septiembre 27, 2008

MACARONS MARROQUIES



Esta receta procede del magnífico blog en francés http://amusesbouche.canalblog.com/ que verdaderamente merece muchas visitas, tiene cosas estupendas.


Estas son unas pastas de almendra, duritas, que hay que morder y masticar, pero tienen todo el encanto de los aromas mediterráneos más puros, las almendras, la flor del naranjo, en fin, una maravilla. Os dejo la receta traducida, bueno, más o menos.




Para una cantidad aproximada de 25 - 30 macarons, según la talla
Preparación 20 minutos
Tiempo de cocción 20 - 25 minutos


Ingredientes:

300 g de harina de almendras
2 huevos
80 g de azúcar
1 cucharadita de levadura química
70 g de sémola de trigo fina
1 cucharada sopera de agua de azahar
Azúcar glass para "rebozar" las bolitas



Mezclar muy bien la harina de almendras, el azúcar, la sémola y la levadura. Hacer un agujero en el montoncito y poner los huevos batidos y el agua de azahar.

Mezclar todo bien con la mano o con una cuchara de madera. Si la masa queda muy seca, añadir un poco más de agua de azahar.

Formar bolitas del tamaño de una nuez hermosa, y para que no se nos quede todo pegado en la mano, humedecerlas con pequeñas cantidades de agua de azahar. Poner las bolitas que hemos formado en un bol con azúcar glass y cubrirlas completamente.

Parar a placa de horno en la que previamente hemos puesto un papel sulfurizado.

Hornear a 180º durante 20 - 25 minutos. Tienen que quedar craqueladas y ligeramente doradas.



1 comentario:

Anónimo dijo...

Me ha encantado tu receta... estoy buscando repostería marroquí para sorprender a mi hijo que está tonteando con una chica de allí

Estas pastas caerán el 5 de octubre en su fiesta de cumple

Besos. Ana