Estos brownies, deliciosos, negros, intensos, de éxito seguro y facilísimos de hacer son una golosina a la que en casa somos más adictos de lo que nos conviene. Y no hay forma de resistirse a ellos.
Además, son de una pasmosa simplicidad, es una receta americana redonda, que allí hacen hasta los niños. Y usando un buen chocolate y una mantequilla de excelente calidad vamos a disfrutar de ellos enormemente.
Y para que sea completo, congelan muy bien, por lo que siempre podemos tener un brownie delicioso a nuestra disposición, pasando previamente unos segundos por el microondas.
La receta de estos brownies la he conseguido en el libro de Donna Hay "Invitaciones deliciosas"
Ingredientes:
240 g de mantequilla
240 g de cobertura negra de chocolate
3 huevos
1 1/2 taza de azúcar glass
1 1/2 taza de chocolate blanco picado groseramente
1 taza de harina de fuerza
1 taza de harina de repostería
1 cucharadita de levadura química (Royal)
1/2 cucharadita de bicarbonato sódico
1.- Poner la cobertura de chocolate y la mantequilla en un baño maría muy suave, mezclando hasta que se funda todo completamente. Mezclarlo bien. Reservar.
2.- Poner los huevos y el azúcar glass en un bol, y batirlo enérgicamente hasta que espume, es decir, aumentará mucho de tamaño, y será ligera, de un color marfileño.
3.- Añadir la mezcla de huevos y azúcar al chocolate. Hacerlo con una cuchara o una espátula, con movimientos envolventes y con suavidad, ya que nos interesa sobre todo mantener tanto como nos sea posible el volumen obtenido en el batido.
4.- Añadir las harinas tamizadas conjuntamente con la levadura y el bicarbonato. Usar la espátula y movimientos suaves y envolventes.
5.- Añadir el chocolate blanco. Pasar a molde cuadrado de 23 cm de lado, forrado con un papel antiadherente que habremos engrasado convenientemente.
6.- Poner en horno precalentado a 180º durante 25 minutos, aproximadamente, o hasta que los brownies estén cuajados. NO HAY QUE DEJARLOS CUAJAR COMPLETAMENTE. La masa tiene que quedar tierna por dentro.
7.- Dejar enfriar, desmoldar y cortar en cuadrados.
8.- Deliciosos servidos con helado de vainilla.
Chocolate blanco, en este caso, cobertura Ivoire de Valrhona
En esta ocasión, he usado como moldes uno de plumcake y un aro rectangular, con una base de tela de teflón y papel sulfurizado en los laterales.
Mezcla de mantequilla y cobertura negra ya mezclada.
Así queda el batido de los huevos y el azúcar glass
Añadido el chocolate blanco
Mezcla ya completamente preparada
En los moldes